La informalidad en la compra de alimentos de los hogares de Sonora y México

Palabras clave: patrones de consumo, hogares, gasto, ingreso

Resumen

Se presenta un análisis del gasto en alimentos por lugar de compra en México y el casoregional del estado de Sonora. El objetivo del estudio es determinar la cantidad de gastomonetario que los hogares destinan al consumo de alimentos en la informalidad, al quese clasi1ca con base en la edad del jefe de familia. Utilizando la Encuesta Nacional deIngresos y Gastos de los Hogares (+-.ED), se hace una clasi1cación de 25 grupos de productosalimentarios consumidos por las familias, se muestran los montos de gasto porcohorte de edad y se concluye con una serie de recomendaciones para futuros análisis. 

Biografía del autor/a

Arturo Robles Valencia, Universidad de Guadalajara
Estudiante de Doctorado en Ciencias en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)  
Luis Huesca Reynoso, Universidad de Guadalajara
Investigador titular del área de Desarrollo Regional, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)
Carlos Borbón Morales, Universidad de Guadalajara
Investigador del área de Desarrollo Regional, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)

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Publicado
2016-05-05
Cómo citar
Robles Valencia, A., Huesca Reynoso, L., & Borbón Morales, C. (2016). La informalidad en la compra de alimentos de los hogares de Sonora y México. Carta Económica Regional, (108 - 110). https://doi.org/10.32870/cer.v0i108 - 110.5501