LA EVOLUCIÓN DE LA BASE ECONÓMICA DE LAS CIUDADES DE OCCIDENTE DE MÉXICO EN EL CONTEXTO DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN, 1980-2005.

  • Sergio Manuel González Rodríguez Universidad de Guadalajara
  • María Dolores Ávila Jiménez Universidad de Guadalajara

Resumen

SIN RESUMEN

Citas

Aguilar, Adrián, y Maria Isabel Vázquez (2000) "Crecimiento urbano y especialización económica en México. Una caracterización regional de las funciones dominantes", Inrestigarión Gengnifica, núm. 42. México: UNAM Instituto de Geografia, Pp. 87-108

Basulta, Angélica, y Sergio Gonzilez (2002) "La mano de obra femenina de Los Altos de Jalisco como factor de localización para la industria maquiladora de exportación. El caso de la industria textil", Carta Erouinira Regional, mim. 80, alo 14, albril-junio. Guadalajara: Universidad de Guadalajara, pp. 3-12.

Castells, Manuel (2002) La na de la informarión. La saciedial en red, vol. 1. México: SigloXxI Editores.

Comisión Económica para América Latina (CEPAL) (2000) La inrersion extranjera en Annérica Lutina y el Carile, Informe 1999, Santiago de Chile.

Dussel, Enrique (coord.) (2003) Condiciones y gferter de la invrsión etranjena direta y del praeso de integracióu ngonal en Ménicn durmte let monta. Una perspectira maTA, MEsO y wiero. México: UNAM/Plaza y Valdez.

Garza, Gustavo, y Salvador Rivera (1994) Diuimica marernuinuina de lar ciudades en México. México: INEGI/EI Colegio de México/UNAM-IIS.

Gobierno del Estado de Aguascalientes-Comisión Estatal de Desarrollo Económico y Comercio Exterior (1996) La industrie aniamairin y de antopartes en Guadalajara,agosto, Aguascalientes.

Gobierno del Estado de Colima, y Nacional Financiera (1993) Panoranwa eenmÁnico de Cofima, septiembre. Colima: Nafin.

Gonzilez, Sergio (1997) "Ventajas competitivas y politica regional en las ciudades medias del occidente del país ante la apertura económica", en jesús Arroyo y Adrián de León (comps), La intertuciounlización de ka eamia jalinienre. Guadalajara: Universidad de Guadalajara/UCLA/Juan Pablo Editores.

(2003) "Competitividad de las ciudades del Occidente de México en el contexto del Tratado de Libre Comercio y el proceso de globalización, 1988-1998", en Jesús Arroyo y Salvador Berumen (comps.), Contetitiridad. Inplirwrions para empresar y rejones. Guadalajarn: Universidad de Guadalajara/UCLA/Profmex/Juan Pablo Editor.

Hall, Perer (2001) "Global City-Regions in the Twenty-first Century", en Allen J. Scott (ed.), Glolel City-Regions. Trewls, Throry, Paliy. Nueva York: Oxford University Press, pp. 59-77.

Hernández, Angelina (2000) Clusters de alta tecnologia e instituciones locales en Méxica. La industria electrinica en la zona metropulitana de Guadalajara, tesis de maestría en Desarrollo Regional, 3 de ocrubre. Tijuana, Baja California: El Colegio de la Frontera Norte.

Lall, Sanjaya (2000) Desemprño de las exportaciones, modernizzación tecnolögica y estrategias en materia de inrersiones extranjeras directas en las economias de reciente industrialización de Asia. Con esperial referencia a Singapur. Santiago de Chile: CHPAL, Series de Desarrollo Productivo, núm. 88.

Medina, Javier (1993) “Liberalización económica, inversión extranjera y flujos comerciales: La apertura comercial en Jalisco", en Jesús Arroyo Alejandre y David Lorey E. (comps.), Impartos regionales de la apertura comercial en Jalisco. Guadalajara:Universidad de Guadalajara/UCLA/Program on Mexico.

Parnreiter, Christof (2000) “La ciudad de México en la red de ciudades globales", Anuario de Espacios LUrbanes. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco.

Pérez, Salvador, Luis Rojas, y Jaime Vázquez (1996) “La base económica de la ciudad: Puebla dentro del sistema urbano mexicano", en Salvador Pérez y Mario Polėse, Modelos de anilisis y de planificación urbana. Puebla: Universidad de Puebla/Plaza y Valdez.

Polèse, Mario (1998) Economia urbanu y rgyional: Introdución a la relación entro territorio y desarrollo. Cartago, Costa Rica: Ediciones Libro Universitario Regional.

Richardson, Harry (1975) Elementos de economia regional. Madrid: Alianza Editorial.

Sassen, Saskia (1999) La ciudad global: Nuera York, Londres, Tokio. Buenos Aires: Eudeba.

Secretaria de Economía, Fiderco, y PNUD (2004a) Análisis del sector antomotriz en la región Centro-Ocidente, Col. Documentos de Trabajo, Guadalajara.

- (2004b) Andlisis de diez sistemas-producto del sector agroindnstrial en la regjón Centro Ocidente, Col. Documentos de Trabajo, Guadalajara.

Vargas Uribe, Guillermo (1995) "Apuntes para una tipologia de las ciudades y la urbanización de Michoacán", Ciencia Nicolaita, julio. San Nicolás de Hidalgo: Universidad Michoacana-Coordinación de Investigación Cientifica, pp. 55-90.

Publicado
2016-05-11
Cómo citar
González Rodríguez, S., & Ávila Jiménez, M. (2016). LA EVOLUCIÓN DE LA BASE ECONÓMICA DE LAS CIUDADES DE OCCIDENTE DE MÉXICO EN EL CONTEXTO DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN, 1980-2005. Carta Económica Regional, (102). https://doi.org/10.32870/cer.v0i102.5542