DIMENSIONES DE LA SEGREGACIÓN RESIDENCIAL EN EL GRAN CÓRDOBA (ARGENTINA) Y SU COMPARACIÓN CON LA REGIÓN METROPOLITANA DE CAMPINAS (BRASIL)

Resumen

SIN RESUMEN

Citas

Andersson, Roger (1998). “Segregation dynamics and urban policy issues in Sweden”. International Conference

on divided cities and strategies for undivided cities, Goteborg, Suecia.

Ariza, Marina y Patricio Solís (2005). “Dinámica de la desigualdad social y la segregación espacial en tres áreas metropolitanas de México”.XXV Conferencia Internacional de la Población.Tours, Francia.

Arriagada, C. (2000). Pobreza en América Latina: nuevos escenarios y desafíos de políticas para el hábitat urbano., CEPAL, LC/L.1429-P.

Arriagada Luco, Camilo y D. Simioni (2001). Dinámica de valorización del suelo en el área metropolitana del Gran Santiago y desafíos del financiamiento urbano. CEPAL, LC/L.1646-P.

Arraigada Luco, Camilo y Nelson Morales Lazo (2005). “La Seguridad Humana y su demanda de Política urbana

en Chile: Una mirada al problema de la seguridad ciudadana desde la segregación y las edades”. Ponencia por invitación a la Conferencia Internacional CPTED: Seguridad ciudadana, innovación, participación y diseño. Santiago de Chile, agosto de 2005.

Arraigada Luco, Camilo y Jorge Rodriguez Vignoli (2003). Segregación Residencial en áreas metropolitanas de América Latina: magnitudes, características, evolución e implicancias de política”. CELADE, Santiago de

Chile. Serie Población y Desarrollo Número 47.

Busso, Gustavo (2001). La vulnerabilidad social y las políticas sociales a inicios del siglo XXI: una aproximación a sus potencialidades y limitaciones para los países latinoamericanos. Santiago, CEPAL-CELADE.CEPAL/CELADE (2002).

Vulnerabilidad sociodemográfica: viejos y nuevos riesgos para comunidades, hogares y personas; síntesis y conclusiones. Santiago, LC/G.2170(SES.29/16).CEPYD (2004). Vulnerabilidad Socio-educativa. Un análisis transversal de la ciudad de Córdoba.Proyecto Juntos por la Educación. Córdoba, Argentina.

Cunha, José Marcos Pinto (2002). Urbanización, redistribución espacial de la población y transformaciones

socioeconómicas en América Latina.Santiago,CELADE-UNFPA. Serie Población y Desarrollo, número 30.

Cunha, José Marcos Pinto, y otros (2004). Expansão Metropolitana, Mobilidade Espacial e Segregação nos anos 90: o caso da RM de Campinas. Universidade Estadual de Campinas, Núcleo de Estudos Populacionais.

Díaz, Cecilia (2002). Estratificación Sociodemográfica de la Ciudad de Córdoba aplicando técnicas de Análisis Multivariadas. Maestría en Demografía. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba.

Dureau, F. y otros (coordinadores) (2002). Metrópolis en movimiento. Una comparación internacional.IRD, Alfaomega. Bogotá.

Filgueira, Carlos (2001). La actualidad de viejas temáticas: sobre los estudios de clases, estratificación y

movilidad social en América Latina. Santiago, CEPAL.

Jargowsky, P. (1996). Take the Money and run: economic segregation in the U. S. Metropolitan areas. American

Sociological Review, Vol. 61.

Katzman R. (2003). La dimensión espacial en las políticas de superación de la pobreza urbana.Documento

presentado a la “Reunión de expertos en pobreza urbana”, División de Medio Ambiente y Asentamientos Humanos, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Santiago de Chile, 27 y 28 de

enero de 2003.

Kaztman, R. (2001). Seducidos y abandonados: el aislamiento social de los pobres urbanos. Revista de la CEPAL, Santiago de Chile, n.75, p.171-189.

Katzman, R. (2000). “Notas sobre la medición de la vulnerabilidad social”. 5to. Taller regional, La medición de la pobreza métodos y aplicaciones. Santiago de Chile. Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Santiago de Chile.

Katzman, R. y otros (1999). Vulnerabilidad, activos y exclusión social en Argentina y Uruguay. Santiago de Chile. OIT, 1999a. (Documento de Trabajo, 107).

Kish, L. (1961). Differentiation in metropolitan areas.

Krivo, L. y R. Kaufman (1999). How long can it go? Declining black-white segregation in a multiethnic context. Demography, vol. 36 Nro. 1.

Lindenboim, Javier y Damián Kennedy (2003). Continuidad y cambios en la dinámica urbana de Argentina. VII Jornadas Argentinas de Estudios de Población. Tafi del Valle, Tucumán, Argentina.

Massey, D. (1979). Residential segregation of Spanish American in United States urbanized area. Demography, Nro. 4. Municipalidad de Córdoba (2004). Córdoba, una ciudad en cifras. Guía Estadística de la Ciudad de Córdoba.

Pujadas Rúbies, Isabel (2005). De la ciudad compacta a la ciudad dispersa: movilidad residencial en la Región Metropolitana de Barcelona, 1982-2000. XXV Conferencia Internacional de la Población. Tours, Francia.

Rodríguez Vignoli, J. (2004). Migración interna en América Latina y el Caribe: estudio regional del período

-2000. CELADE-UNFPA, Santiago de Chile. Serie Población y Desarrollo, número 50.

Rodríguez Vignoli, J. (2002). Vulnerabilidad Sociodemográfica. Viejos y Nuevos Riesgos para comunidades, hogares y personas. CELADE-UNFPA. Santiago de Chile. Serie Población y Desarrollo.

Rodríguez Vignoli, J. (2001). Segregación residencial socioeconómica: ¿qué es?, ¿cómo se mide?, ¿qué está

pasando, ¿importa? CELADE-UNFPA. Santiago de Chile. Serie Población y Desarrollo número 16. Sanatini, Francisco (1999). Tendencias de la segregación urbana en Latinoamerica: reflexión a partir del caso de Santiago de Chile, Ponencia presentada al seminario Latino America: Democracy, Markets and Equity at the Threshold of New Millenium, Universidad de Uppsala, Suecia

Publicado
2016-05-13
Cómo citar
Peláez, E., González, L., & Pinto da Cunha, J. (2016). DIMENSIONES DE LA SEGREGACIÓN RESIDENCIAL EN EL GRAN CÓRDOBA (ARGENTINA) Y SU COMPARACIÓN CON LA REGIÓN METROPOLITANA DE CAMPINAS (BRASIL). Carta Económica Regional, (100). https://doi.org/10.32870/cer.v0i100.5558