EL COMERCIO INTERNACIONAL ALTERNATIVO: EL CAFÉ DE MÉXICO

  • Humberto González Universidad de Guadalajara

Resumen

SIN RESUMEN

Citas

Aranda, J. y C. Morales (2002).“Poverty Alleviation through Participation in Fair Trade Coffee: The Case

of CEPCO, Oaxaca, Mexico”. The Center for Fair and Alternative Trade Studies. www.colostate.edu/Depts/

Sociology/FairTradeResearchGroup. Consulta 28/02/2007.

Auroi, C. (1996). “Evaluation du soutien de L’OFAEE à la Fondation Max Havelaar dans le cadre de l’aide au

développement”. Informe de la OFAEE- IUED. Génova.

Consejo Mexicano del Café (2003). El cultivo del café en México. www.cmcafe.org.mx Consulta: 28/02/2007.Cruz, J. (1991). Alimentación y cultura: Antropología de la conducta alimentaria. Pamplona, España: EUNSA.

Doppler, F (2006). “Los cafetaleros del rincón y su participación en los mercados alternativos. La configuración de un nuevo campo social”. Tesis de maestría del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Unidad Occidente. Guadalajara, Jalisco.

Douglas, M. y B. Isherwood (1990). El mundo de los bienes: Hacia una antropología del consumo, México,

Grijalbo.FAO (2007). TradeSTAT. http://faostat.fao.org/site/535/default.aspx. Consulta 28/02/2007.

FAO (2002). Poverty in your coffee cup. Oxfam Report. http://www.maketradefair.com/en/index.php?file=16092002164814.htm. Consulta: 22/01/2008.FLO (Fairtrade Labelling Organizations International) (2008). Certificación. http://fairtrade.net/sites/

certification/spanish/certification.html Consulta: 18/02/2008.

FLO-International (2002). www.fairtrade.net/sites/products/coffee/why.html. Consulta: 28/02/2007.

González, A., T. Linck y R. Moguer (2003). “El comercio de valores éticos: Las reglas del juego del café solidario”, Revista Europea de Estudios Latinoamericanos y del Caribe. No. 75, pp. 31-45.

Granovetter, M. (1985). “Economic action and social structure: the problem of embeddedness”. American

Journal Sociology, 91, 3: 481-510.

Mintz, S. (1996). Sabor a comida, sabor a libertad. Incursiones en la comida, la cultura y el pasado, México, CIESAS, Ediciones de la Reina Roja, CONACULTA, 1996.

Oxfam (2002). Mugged. Poverty in your coffe cup. http://www.maketradefair.org/en/assets/english/mugged.pdf Consulta: 28/02/2008.

Renard, M. (1999). Los intersticios de la globalización. Un label (Max Havelaar) para los pequeños productores

de café. México. Universidad Autónoma de Chapingo.

VanderHoff, F. (2002). “Poverty Alleviation through Participation in Fair Trade Coffee Networks: The Case of

UCIRI, Oaxaca, Mexico”. The Center for Fair and Alternative Trade Studies http://www.colostate.edu/Depts/Sociology/FairTradeResearchGroup/doc/pov.pdf. Consulta: 28/02/2007.

Publicado
2016-05-13
Cómo citar
González, H. (2016). EL COMERCIO INTERNACIONAL ALTERNATIVO: EL CAFÉ DE MÉXICO. Carta Económica Regional, (100). https://doi.org/10.32870/cer.v0i100.5564