Mercado y comercialización de ganado bovino en la Costa Sur de Jalisco

  • Arturo Moreno Hernández Universidad de Guadalajara
  • Imelda Rosana Cih Dzul Universidad de Guadalajara

Resumen

   Este estudio forma parte del proyecto de Planificación Local Agropecuaria y de la Naturaleza (PLAN-México), fue financiado por la Universidad de Guadalajara y el Global Livestock-CRSP. Analiza los procesos de la comercialización así como los principales mercados en los que se vende el ganado bovino, dado que es una actividad importante en la Costa Sur del estado de Jalisco. Se identificaron tres tipos de mercado: regional, estatal y nacional, además de las diferentes redes de comercialización por tipo de producto: vacas, vaquillas y becerros, toretes y toros.
Publicado
2016-07-15
Cómo citar
Moreno Hernández, A., & Cih Dzul, I. (2016). Mercado y comercialización de ganado bovino en la Costa Sur de Jalisco. Carta Económica Regional, (86). https://doi.org/10.32870/cer.v0i86.5822