GUADALAJARA; CENTRO DE ATRACCION MIGRATORIA

  • Luis Arturo Velázquez Gutiérrez
Palabras clave: Guadalajara, migracion,

Resumen

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha sido, co­mo pocos espacios geográficos del país, concentrado­ra de población y de actividades políticas, administra­tivas, Económicas y sociales, en la medida que ha captado capitales y población de una amplia zona del occidente de México y otras regiones del país, así co­mo de fuera de nuestras fronteras, nacionales.

Citas

ARROYO Alejandre, Jesús. "Emigración de tuerza de trabajo en el occidente-centro de México: una contribución de información básica para su análisis", Cuadernos de Difusión Científica, No. 6, Universidad de Guadañara, 1986

ARROYO Alejandre, Jesús y Luis Arturo Velázquez Gutiérrez. "Migración hacia Guadalajara: Algunas comparaciones de las encuestas de hogares de 1972 y 1986", Documento para discusión, INESER, Guadalajara, 198S.

ARROYO Alejandre, Jesús, William W. Winnie y Luis Arturo Velázquez G. Migración a centros urbanos en una región de fuerte emigración: El caso del occidente de México, Universidad de Guadalajara, 1986.

WINNIE, William W y Luis Arturo Velázquez Gutiérrez. La encuesta de hogares de Guadalajara, 1986, Universidad de Guadalajara, 1987.

Publicado
2018-07-19
Cómo citar
Velázquez Gutiérrez, L. (2018). GUADALAJARA; CENTRO DE ATRACCION MIGRATORIA. Carta Económica Regional, (8), 1 - 7. https://doi.org/10.32870/cer.v0i8.7170

Artículos más leídos del mismo autor/a