MIGRACIÓN DE JALISCIENSES A ESTADOS UNIDOS. ANÁLISIS DE LAS RECOMENDACIONES PARA SU REORIENTACIÓN

  • Jesús Arroyo Alejandre
  • Adrián de León Arias
  • M. Basilia Valenzuela V.
Palabras clave: migración, Jalisco, Estados Unidos, política, internacional,

Resumen

En julio de 1987, en el congreso de Estados Unidos, se iniciaron las actividades de la Comisión para el Es­tudio de la Migración Internacional y el Desarrollo Económico Cooperativo, la cual constituía una parte fundamental de la nueva política inmigratoria que se estaba implementando en ese país. Dicha Comisión se encargaría de estudiar y analizar las causas de la in­migración indocumentada y la búsqueda de posibles soluciones al problema. La Comisión estaba formada por doce miembros representantes de diversos secto­res sociales y políticos de Estados Unidos, y su obje­tivo específico era, en consulta con los gobiernos de México y otros países expulsores de emigrantes del hemisferio occidental, examinar las condiciones en México y en otros países expulsores que contribuyen a la inmigración indocumentada a Estados Unidos y explorar programas mutuamente beneficiosos de co­mercio e inversión para aliviar esas condiciones.

Citas

Sección 601 del Acta de Reforma y Control de la Inmigración, Ley Pública 99-003, 6 de noviembre de 1986; citado en el informe de la Comisión para el Estudio de la Migración Internacional y el Desarrollo Económico Cooperativo, Resumen Ejecutivo, Washington, D.C. julio de 1990.

Publicado
2018-10-24
Cómo citar
Arroyo Alejandre, J., de León Arias, A., & Valenzuela V., M. B. (2018). MIGRACIÓN DE JALISCIENSES A ESTADOS UNIDOS. ANÁLISIS DE LAS RECOMENDACIONES PARA SU REORIENTACIÓN. Carta Económica Regional, (19), 3-7. https://doi.org/10.32870/cer.v0i19.7323

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>