FINANCIAMIENTO Y USO DE RECURSOS PARA CONTROLAR LA MIGRACIÓN INDOCUMENTADA A ESTADOS UNIDOS

  • M. Basilia Valenzuela V.
Palabras clave: financiamiento, SIN, migración, indocumentado, Estados Unidos, México, internacional,

Resumen

Una de las funciones más importantes del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) de Estados Unidos es la vigilancia de las puertas de entrada a ese país. Esta tarea es una de las que demandan mayor cantidad de recursos humanos y materiales, pero al mismo tiempo es capaz de generar ingresos para su propio sostenimiento. En este artículo se discute la relación que existe entre las presiones ejercidas por el SINy la cantidad de recursos asignados. Para soste­ner este argumento se presentan las tendencias re­cientes que ha registrado el presupuesto ejercido en términos de la cantidad y las fuentes de financiamiento. Finalmente se hace una evaluación del ciclo presupuestal en el contexto de los intereses políticos y económicos que están tratando de tomar el control de la relación México-Estados Unidos.

Citas

White, Michael, Frank D. Bean y Thomas Epenshade, "The Effect of IRCA on the pattern of Aprehensions at the Border", Ponencia presentada en The International Effects of the 1986 Immigration Reform and Control Act (IRCA), Guadalajara, México, 3-5 de mayo, 1989.

Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Valenzuela V., M. (2018). FINANCIAMIENTO Y USO DE RECURSOS PARA CONTROLAR LA MIGRACIÓN INDOCUMENTADA A ESTADOS UNIDOS. Carta Económica Regional, (26), 51-54. https://doi.org/10.32870/cer.v0i26.7374