LAS FRANQUICIAS EN MÉXICO

  • Carlos Fong Reynoso
Palabras clave: franquicia, México, empresas, inversión,

Resumen

Las franquicias, llamadas por algunos el concepto empresarial, del futuro, como forma de gestión de empresas es un tema que ha generado grandes expec­tativas y controversias. Las franquicias involucran áreas del quehacer económico que van desde inver­siones seguras y mecanismos para aprender una nue­va forma estratégica de hacer negocios, hasta esque­mas alternativos para que las pequeñas y micro-industrias adquieran viabilidad, asegurando su per­manencia en el mercado en un contexto de desregu­lación y de apertura.Las franquicias pueden ser la estrategia correcta para conseguir un rápido crecimiento para una em­presa en particular, o ser un esquema de apoyo para que una industria mejore su posición competitiva en el mercado, tanto nacional como internacional; pue­den, incluso, ser una trampa para que una empresa poco ética engañe a otras menos informadas, vendiéndoles una franquicia inaplicable en un mercado diferente al de origen. En suma, pueden despertar expectativas que no corresponden a la realidad, sin dejar por ello de ser uno de los esquemas empresaria­les más interesantes en uso actualmente.

Citas

Declaraciones publicadas en El Financiero, enero 14, de 1993.

Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Fong Reynoso, C. (2018). LAS FRANQUICIAS EN MÉXICO. Carta Económica Regional, (29), 29-32. https://doi.org/10.32870/cer.v0i29.7392

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2