LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA EN HUNGRÍA Y LAS NUEVAS ÁREAS PARA EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN

  • Javier Orozco Alvarado
Palabras clave: economía, comercio, inversión, reforma, impacto, Hungría,

Resumen

Durante los últimos años se han producido en Eu­ropa Oriental y la ex-Unión Soviética importantes cambios a raíz de la aplicación de una serie de refor­mas y programas de ajuste de gran alcance. Particu­larmente en Hungría, estas transformaciones se ha­bían venido dando con anterioridad y habían estado orientadas hacia la transición de una economía de planificación central a otra de mercado.Hungría es el Estado del Este europeo donde las reformas del sistema económico han sido más profun­das y donde se han dado los mayores pasos para el abandono de la estatización de los medios de produc­ción, la eliminación del monopolio del comercio ex­terior por el Estado, la convertibilidad de la moneda y la legalización de las empresas.

Citas

Amat, Joaquín, "Apuntes. El seguro de crédito a la exportación", Delegado Regional de CESCE, la. parte, 1992.

Boletín del FMI, "El FMI examina el legado de la reforma económica de Hungría", agosto de 1991.

Boote, A., y Somogyi, J., Economic reform in Hungary since 1968, Occasional Paper 83, FMI, Washington, 1991.

Botos, Balász, "Reorientación del comercio exterior húngaro", en Cuadernos del Este, núm, 2, 1991.

FMI, Perspectivas de la economía mundial 1991. Estudios económicos y financieros, 1991.

Luengo, Fernando, "Hungría; las dificultades de la transición al mercado", en Andref, W., et al., Europa del Este ante el cambio económico, Editorial Economistas. Madrid, 1991.

Martín, Pablo, y Ruesga, M., "La economía paralela en los países del Este. La experiencia húngara", en Cuadernos del Este, núm. 2, 1991.

Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Orozco Alvarado, J. (2018). LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA EN HUNGRÍA Y LAS NUEVAS ÁREAS PARA EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN. Carta Económica Regional, (29), 43-47. https://doi.org/10.32870/cer.v0i29.7394