INVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICA EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO

  • Jesús Arroyo Alejandre
Palabras clave: demografía, occidente, México, población,

Resumen

El objetivo de este documen­to es exponer, de una manera general, opiniones y expe­riencias respecto a la situa­ción actual de la investiga­ción y la docencia en el área de población, así como sus perspectivas, en los estados que conforman el occidente de México.En primer lugar, es nece­sario señalar que no están disponibles todavía bases de datos actualizadas y sistema­tizadas sobre los centros de investigación que se ocupan del estudio de la población como actividad principal o en forma secundaria; tampoco sobre los proyectos realiza­dos y en proceso, el nivel académico de los investiga­dores y los resultados obteni­dos; por ello, no se puede analizar objetivamente la realidad de la investigación y docencia en este campo. 

Citas

Benítez Zenteno, Raúl, Las ciencias sociales en México, Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Serie Estudios 5, México, 1987.

Carta sobre Población, Boletín Oficial del Grupo Académico de Apoyo a Programas de Población, año 1, núm. 1, mayo, 1994.

Publicado
2018-11-12
Cómo citar
Arroyo Alejandre, J. (2018). INVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICA EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO. Carta Económica Regional, (39), 24-27. https://doi.org/10.32870/cer.v0i39.7427

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>