PARTICIPACIÓN ECONÓMICA FEMENINA EN CIUDADES MEDIAS DE JALISCO Y COLIMA

  • Fermina Robles Sotelo
Palabras clave: economía, crecimiento, empleo,

Resumen

Actualmente, la participa­ción de las mujeres en activi­dades económicas remune­radas en México es de una cuantía considerable, ha au­mentado constantemente desde la década de los años cincuenta, y tal parece que la crisis que afectó a la econo­mía mexicana durante la década de los años ochenta se reflejó en un mayor aumento de dicha participación feme­nina.En este artículo, se toma como base la encuesta que sobre migraciones y empleos realizaron en forma conjunta el Instituto de Estudios Eco­nómicos y Regionales (INE­SER) de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Francés de Investigaciones Científicas y Técnicas para el Desarrollo en Cooperación (ORSTOM) en 1990. 

Citas

Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), X Censo General de Población y Vivienda, 1980.

Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), XI Censo General de Población y Vivienda, 1990.

De Oliveira, Orlandina, y Brígida García, Trabajo, fecundidad y condición femenina" en Estudios demográficos y urbanos, vol. 5, núm. 3, septiembre-diciembre, 1990, pp. 693-710.

Papail, Jean, y Fermina Robles, “Estructuras familiares en ciudades medias de la región centro - occidental de México", ponencia presentada en la Conferencia el Poblamiento de las Américas, Veracruz, mayo, 1992 (inédito).

Papail, Jean, y Fermina Robles, "Los hogares urbanos ante la crisis económica de los ochenta-el caso de Jalisco", Notas Censales, núm. 6, Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Aguascalientes, 1993, pp. 2-9.

Quilodrán, Julieta, "La nupcialidad: los cambios mas relevantes", en Demos, Carta demográfica sobre México 1992, FPNU-INEGI- IISUNAM-COLMEX, México, 1992, pp. 12-13.

Publicado
2018-11-14
Cómo citar
Robles Sotelo, F. (2018). PARTICIPACIÓN ECONÓMICA FEMENINA EN CIUDADES MEDIAS DE JALISCO Y COLIMA. Carta Económica Regional, (41), 36-40. https://doi.org/10.32870/cer.v0i41.7448