ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS EN CIUDAD GUZMÁN

  • Claudia M. Sánchez Bernal
Palabras clave: finanzas, desarrollo, economía, Ciudad Guzmán, México,

Resumen

La descentralización implica diversas y nuevas maneras de transferir responsabilida­des de los gobiernos nacio­nales a los gobiernos estata­les y municipales. Estas se vienen dando desde la déca­da de los años ochenta tanto en países desarrollados como en aquellos que se encuentran en vías dedesarro­llo. Los objetivos principales de este proceso son hacer eficiente al estado y legitimar sus acciones ante la socie­dad.

Citas

Arroyo Alejandre, Jesús, Antonio Sánchez B. y María Luisa García B., Memoria. Seminario Regional de Finanzas Públicas Municipales, Instituto de Estudios Económicos y Regionales (INESER), Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Universidad de Guadalajara y Fundación Ford, 1995.

De la Cruz, Rafael y Armando Barrios, El costo de la descentralización en Venezuela, Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUDE) y Editorial Nueva Sociedad, 1994.

García del Castillo, Rodolfo y Misael Hernández Torres, Formas clave para la prestación de los servicios públicos, documento de trabajo núm. 16, División de Administración Pública, Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), 1994.

Mejía Lira, José (compilador), Problemática y desarrollo municipal, Plaza y Valdez y Universidad Iberoamericana, 1994.

Pérez González, Hugo, Propuesta para el análisis de la estructura de las finanzas municipales: el caso de Tlatlauquitepec, Puebla, en Mejía Lira, José, op. cit.

Publicado
2018-11-14
Cómo citar
Sánchez Bernal, C. (2018). ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS EN CIUDAD GUZMÁN. Carta Económica Regional, (42), 38-41. https://doi.org/10.32870/cer.v0i42.7458