LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE MANGUERAS DE PLÁSTICO: UNA DECISIÓN PARA NO EXPORTAR

  • Eduardo Antonio Castillo Ayala
Palabras clave: comercio, exportación, economía, plástico, industria,

Resumen

La apertura económica ha traído cambios radicales en casi todos los sectores del país; cambios ne­gativos en muchos aspectos, pero también trans­formaciones positivas: industrias que han visto en la ampliación de su mercado posibilidades de expansión y empresas que han logrado adaptarse a las nuevas condi­ciones del entorno financiero. Ante ello, surge un planteamiento preciso: ¿le con­viene a cierta empresa exportar?

Citas

Banco Nacional de Comercio Exterior, Oportunidades de negocios para la industria del plástico. Dirección General de Promoción Sectorial, México, 1996, pp. 1-22.

Cali, Steven T. y William L. Holahan, Microeconomía, Grupo Editorial Iberoamérica, México, pp. 338 - 343.

Corporativo GORO, http://boromex.com.mx/bororrnx.html.

INEGI, Anuario estadístico del comercio exterior de los Estados Unidos Mexicanos. Exportación, México, 1995, pp. 1, 175- 197.

INEGI, Anuario estadístico del comercio exterior de los Estados Unidos Mexicanos. Importación, México, 1995, pp. 1, 337- 394.

INEGI, Clasificación Mexicana de Actividades y Productos (CMAP), México, 1994, pp. 1, 87.

INEGI, Censos Económicos 1994. México, 1994, pp. 1, 16-184.

INEGI, XIV Censo Industrial. Industrias manufactureras, productos y materias primas, México, 1994, pp. 1,14, 69, 84.

Publicado
2018-11-23
Cómo citar
Castillo Ayala, E. (2018). LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE MANGUERAS DE PLÁSTICO: UNA DECISIÓN PARA NO EXPORTAR. Carta Económica Regional, (57), 36-39. https://doi.org/10.32870/cer.v0i57.7483