POBLACIÓN Y CONSUMIDORES EN MÉXICO

  • Ricardo García Palacios
Palabras clave: población, consumo, México, mercados,

Resumen

Dimensionar y ubicar correctamente los mercados de consumo es una tarea imprescindible para las empresas que desean elevar su probabilidad de éxito al incursionar en nuevos mercados. Para ello, un punto de partida ideal es conocer el volumen, la distribución y la estructura de la población, así como el monto, distribución y estructura de los ingresos y gastos de esa población. Desconocer, sobreestimar o subestimar la anterior información puede llevar a tomar decisiones inadecuadas.

Citas

INEGI, XI Censo General de Población y Vivienda, 1990.

INEGI, Estadísticas históricas de México, 1985.

INEGI, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, 1984, 1989 y 1992.

SPP, CGSNI, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, 1977.

The World Almanac and Book of Facts, 1994.

Tokyo Metropolitan Government, Statistics of World Large Cities, 1992.

Manuel Ordorica, "La población de México en los albores del siglo XXI: ¿predicción o proyección?", Comercio Exterior, vol. 43, núm. 7, 1993.

Publicado
2018-12-04
Cómo citar
García Palacios, R. (2018). POBLACIÓN Y CONSUMIDORES EN MÉXICO. Carta Económica Regional, (35), 3-10. https://doi.org/10.32870/cer.v0i35.7518