LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO INDUSTRIAL EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

  • María del Rosario Cota Yañez
  • Juan Jorge Rodríguez Bautista
Palabras clave: legislación, ambiente, desarrollo, industrial, ZMG, Jalisco,

Resumen

La industria es uno de los mayores logros alcan­zados por el hombre. Las máquinas elaboran los productos necesarios para la sociedad, y es mínimo el esfuerzo humano que requieren. Conforme han evolucionado los procesos industriales, el hombre ha tenido menos trabajo manual y, por lo tanto, ha bus­cado realizar otras actividades.Mediante la mecanización y la automatización de la producción, la industria ha beneficiado a ciertas sociedades eliminando la necesidad del trabajo de sus obreros. Sin embargo, no todas las sociedades han concretado esta posibilidad; en algunos países todavía es posible encontrar talleres donde no se utiliza tecnología moderna y sí mucha mano de obra.

Citas

Arias. Patricia (coordinadora), Guadalajara, la gran ciudad de la pequeña industria, El Colegio de Michoacán, 1985.

Comisión Estatal de Ecología, Programa de Control de la Contaminación de Guadalajara, COESE, Jalisco, 1990.

Garza, Gustavo, El proceso de industrialización de la ciudad de México 1821-1970, El Colegio de México, 1985.

Medina, Javier, "La industria manufacturera en la Zona Metropolitana de Guadalajara", en Arroyo, Jesús y Luis A. Velázquez (compiladores), Guadalajara en el umbral del siglo XXI, Universidad de Guadalajara, 1992.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Programa Nacional para la Protección del Medio Ambiente, 1990- 1994, México, 1990.

Varios autores, "Región centro y ZMCM: su medio ambiente en el futuro'', INFONAVIT, vivienda, vol. 3, núm. 2 mayo-agosto de 1992.

Trivelli, Pablo, "Desarrollo urbano, medio ambiente, mercado del suelo y sector público", INFONA VIT, vivienda, vol. 3, núm. 2, mayo-agosto de 1992.

Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Cota Yañez, M., & Rodríguez Bautista, J. (2018). LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO INDUSTRIAL EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA. Carta Económica Regional, (35), 34-38. https://doi.org/10.32870/cer.v0i35.7521

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>