LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN EL ESTADO DE JALISCO

  • Cristina Ocampo García de Alba
Palabras clave: producción, industria, electrónica, Jalisco,

Resumen

El propósito de este artículo es hacer algunos com­entarios sobre la situación actual de la industria electrónica en Jalisco y sobre las perspectivas de aplicación de la microelectrónica a procesos de manufactura, telecomunicaciones y educación.Las observaciones que aquí se hacen surgieron de un trabajo de campo que se realizó en siete empresas de la rama electrónica, en una escuela técnica y en un centro de diseño de semiconductores y ASlC’s. Seis de las empresas son filiales de multinacionales ubicadas en Jalisco y una es local.

Citas

Freiberger P. y Swaine M. Microinfomática: orígenes, evolución y desarrollo, McGraw Hill, 1986.

Mercado A., Informe de investigación de IIPE, núm. 88.

Instituto Nacional de la Educación (UNESCO), La tecnología asistida por computadora en México y sus implicaciones laborales y educativas, Paris, 1990.

UNCTC, Transnational corporations and the transfer of new and emerging technology to developing countries, New York, 1990.

US Department of Commerce, US Industrial Outlook, 1990.

Warman J. Miller M., Competitividad de la industria electrónica mexicana: Estudios de caso, CETEI, Fundación Friederich Ebert, México. 1989.

Weintraub S., "Consecuencias imprevistas de la política industrial de México", El Trimestre Económico, vol. LVII(2), Abril-Junio de 1990.

Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Ocampo García de Alba, C. (2018). LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN EL ESTADO DE JALISCO. Carta Económica Regional, (35), 39-43. https://doi.org/10.32870/cer.v0i35.7522