PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA 1996

  • Javier Orozco Alvarado
Palabras clave: economía, crecimiento, PIB, México,

Resumen

El propósito de este trabajo es ex­poner algunos de los rasgos carac­terísticos de la severa crisis eco­nómica por la que atraviesa el país, así como algunos elementos de aná­lisis que permitan visualizar las pers­pectivas de la economía mexicana para 1996.En los últimos meses la mayoría de los mexicanos han vivido en carne propia los estragos de la severa crisis económica a que ha conducido la era de las administraciones de Salinas y Zedillo, la cual se caracteriza por la paralización de la economía real y se manifiesta en la severa contracción de la demanda interna, el cierre de numerosas empresas, la reducción de los flujos de capitales, la persistencia de la carga de la deuda externa y el drástico decremento del PIB, que alcanza ya alrededor de 5 por ciento. A estos fenómenos se suman la drástica caída de los ingresos reales de prácticamente toda la población, el vertiginoso aumento del desem­pleo y la extraordinaria pérdida de autonomía del gobierno mexicano para diseñar las estrategias de política interna en el ámbito económico y financiero.

Citas

Acuerdo de Unidad para Superar la Emergencia Económica, El Mercado de Valores, Año LV, núm. 2, pp. 3-11, febrero 1995, Nacional Financiera, México.

Programa de Acción para Reforzar el AUSEE, El Mercado de Valores, Año LV, núm. 4, pp. 3 34. abril 1995, Nacional Financiera, México.

Alianza para la Recuperación Económica, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, octubre de 1995, México.

Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Orozco Alvarado, J. (2018). PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA 1996. Carta Económica Regional, (45), 16-20. https://doi.org/10.32870/cer.v0i45.7552

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>