¿ES NECESARIA LA ENERGÍA NUCLEAR?

  • David López Castillo
Palabras clave: energía, tecnología, México,

Resumen

Este es el segundo de una serie de artículos sobre energía nuclear que presenta, con lenguaje no es­pecializado, criterios cuantificables y fundamentados que permitan al lector obtener información y llegar a sus propias conclusiones sobre el tema. En este documento se describe la tecnología que se emplea en los reactores nucleares de fisión.En el artículo anterior se pro­curó hacer notar al lector la pequeñez del núcleo atómico, y se anotó el siguiente ejemplo: si se ampliara una regla de madera de un metro de largo hasta alcanzar la longitud de diez millones de kilómetros, un áto­mo tendrían un metro de diámetro, y en el centro de cada átomo, su nú­cleo tendría cerca de una décima de milímetro de diámetro, es decir, el tamaño de una mota de polvo, a pe­sar del enorme aumento de la regla de madera.

Citas

Braunbek, Werner, El drama fascinante de la energía nuclear, Editorial Labor, España.

General Electric, Nuclear Energy Group, Nuclear power quick reference II, General Electric California.

Rojas, José Antonio, Desarrollo nuclear de México, Universidad Nacional Autónoma de México, 1989 Domicilios en internet:

INEGI: http://www.inegi.gob.mx/home-pages/estadistica/economia/

Organismo Internacional de Energía Atómica: http://www.iaea.or.at/world- atom/inforesource/

Publicado
2018-12-11
Cómo citar
López Castillo, D. (2018). ¿ES NECESARIA LA ENERGÍA NUCLEAR?. Carta Económica Regional, (49), 30-32. https://doi.org/10.32870/cer.v0i49.7590