EL MERCADO DE ALIMENTOS EN ESTADOS UNIDOS

  • Ana Rosa Moreno Pérez
Palabras clave: mercado, comercio, exportación, producción, Estados Unidos, Jalisco, México,

Resumen

Indudablemente, todo vendedor lo primero que hace es conocer el mercado al que quiere penetrar. Esto puede hacerse directamente, asistiendo al lugar físico donde se realiza la compraventa en cuestión o buscando información ya procesada al respecto. En el caso de los exportadores es de gran valía el hacerlo de la segunda forma, pues no obstante la experiencia que se adquiere al hacerlo en forma directa, ello conlleva más tiempo y dinero.En este artículo se presentan las principales ca­racterísticas del mercado de alimentos en Estados Uni­dos, información útil no sólo para el exportador, sino también para quien esté interesado en conocerla situa­ción y las tendencias del comercio exterior del sector alimentario de ese país. Además, porque es el principal socio comercial de Jalisco: a Estad os Unidos, se envíaen promedio, el 65 por ciento de las exportaciones totales. 

Citas

Bancomext, Estados Unidos. Mercado de alimentos, 1992. Departamento de Comercio de los Estados Unidos, U S. Industrial outlook, 1993 y 1994.

Departamento de Comercio de Estados Unidos, Statistical abstract, 1994.

Publicado
2018-12-11
Cómo citar
Moreno Pérez, A. (2018). EL MERCADO DE ALIMENTOS EN ESTADOS UNIDOS. Carta Económica Regional, (49), 38-42. https://doi.org/10.32870/cer.v0i49.7592

Artículos más leídos del mismo autor/a