EMPRESAS DE JALISCO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

  • Graciela López Méndez
Palabras clave: empresas, inversión, bolsa mexicana, cotización, financiamiento, acciones,

Resumen

El presente artículo tiene por objeto sembrar la inquietud en los empresarios sobre la posi­bilidad de ingresar a la Bolsa Mexicana de Va­lores (BMV) como medio de financiamiento, sobre todo ahora que formalizó operaciones el Mercado para la Mediana Empresa Mexicana; para ello, se presentan las ventajas de cotizar y el perfil de las empresas que ya lo hacen, lo cual además de orientar sobre sus actividades y capacidades, permite ver que estas empresas no son representativas de la empresa promedio tapatía en el ámbito industrial y de servicios, tanto por su tamaño como por su forma de operación. Con ello se pretende guiar mejor los criterios de opinión sobre la marcha del aparato productivo local cuando se toma en cuenta la información sobre los resultados de estas empresas.A la Bolsa Mexicana de Valores acceden empresas que buscan incrementar su capital social. Para ello emiten acciones mediante las cuales otorgan derechos de propiedad sobre las mismas, dando oportunidad a los inversionistas de obtener rendimientos por los di­videndos que generen las firmas al final de sus ejercicios fiscales, así como de la compraventa de acciones a corto, mediano o largo plazo.

Citas

Bolsa Mexicana de Valores, Anuario bursátil 1995, México, 1996.

Bolsa Mexicana de Valores, Anuario financiero 1995, México, 1996.

Moodys Global, Company Data, Moodys Investor Services, Charlotte, 1996.

Marmolejo G., Martín, Inversiones: práctica, metodología, estrategia y filosofía, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, México, 1985.

Departamento de relaciones públicas del Grupo Sidek.

Banca Promex, Doce razones por las que Banca Promex es una buena inversión.

Ballesca, Ménica, "Convertidora Industrial, sexto corporativo tapatío en bolsa”, El Financiero, abril 18 de 1996, p. 3A.

Publicado
2018-12-11
Cómo citar
López Méndez, G. (2018). EMPRESAS DE JALISCO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES. Carta Económica Regional, (50), 18-23. https://doi.org/10.32870/cer.v0i50.7597

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>