LAS EMPRESAS BAJO EL ESQUEMA DE FRANQUICIA EN MÉXICO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  • Judith Juárez Mancilla
Palabras clave: empresas, mercado, crecimiento, franquicias, México,

Resumen

Las franquicias son un fenómeno que ha asom­brado tanto a consumidores como a hombres de negocios. Cotidianamente se tiene contacto con este revolucionario sistema empresarial, ya que exis­ten franquicias de todo tipo de bienes y servicios. Sin embargo, generalmente se desconoce qué son y cómo funcionan exactamente.

Citas

Basáñez, Verónica, “Las franquicias en México, un panorama estadístico”, Entrepreneur, vol. 3, núm. 1, 1995.

González Calvillo, La experiencia de las franquicias, McGraw Hill, México, 1994.

Huerdo Lange J., “Franquicias, apoyos y metodologías para comercializar”, Expansión, vol. XXV, núm. 616, 1993.

Kaufmann P., "Cost of control: The source of economic rents for McDonald's franchises", Journal of Law and Economics, vol. xxxvll, University of Chicago, October, 1994.

Raab Steven, Franquicias, cómo multiplicar su negocio, Limusa, Noriega editores, México, 1992.

“Reingeniería total a los sistemas de franquicias”, El Financiero, junio 8 de 1995.

Publicado
2018-12-12
Cómo citar
Juárez Mancilla, J. (2018). LAS EMPRESAS BAJO EL ESQUEMA DE FRANQUICIA EN MÉXICO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Carta Económica Regional, (51), 44-48. https://doi.org/10.32870/cer.v0i51.7611