ANTECEDENTES DE LA CRISIS MEXICANA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

  • Lorenzo Santos Valle
Palabras clave: crisis, finanzas, política, neoliberalismo, economía, México,

Resumen

Se hará en seguida una breve presen­tación de algunos de los factores in­ternacionales que permiten compren­der mejor las condiciones en las que se presentó nuevamente una profun­da crisis multiforme en México: crisis financiera, crisis en el tipo de cambio e incluso crisis de la deuda externa.La cabal comprensión de la crisis mexicana sólo es posible si se le ubica en la nueva realidad internacional, conformada desde principios de los años ochenta. Un rasgo característico fundamental fue la globalización de las economías, así como una nueva estructura de la vida económica, política y social del mundo. México, al igual que otros países que pudieron hacerlo, se abrió y reestructuró su economía. 

Citas

Dabat, Alejandro, “La crisis mexicana y el nuevo entorno internacional”, Comercio Exterior, núm. 11, noviembre de 1995, pp. 866-874.

Girón, Alicia, Édgar Ortiz y Eugenia Correa, "Integración financiera y TLC”, El Mercado de Valores, revista de Nacional Financiera, núm. 7, julio de 1995, pp. 38-43.

Publicado
2018-12-13
Cómo citar
Santos Valle, L. (2018). ANTECEDENTES DE LA CRISIS MEXICANA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL. Carta Económica Regional, (52), 23-27. https://doi.org/10.32870/cer.v0i52.7615