How society makes itself. The evolution of political and economic institutions

Palabras clave: instituciones, política, capitalismo.

Resumen

Un libro pequeño de muy amplio espectro, How society makes itself inicia su recorrido a partir de las sociedades prehistóricas comunales del Oriente Medio, cruzando por el feudalismo europeo, la esclavitud estadounidense, el auge del capitalismo corporativo, el crecimiento y la depresión de esta misma nación, su desarrollo e inequidad bajo el capitalismo global, para derivar en la inestabilidad económica y el desarrollo; sigue su camino por el auge y el colapso del comunismo soviéticoy transita los inicios de la democracia econ.mica hasta arribar en la globalización contemporánea a través de las lecciones legadas por la historia de la evolución. 

Biografía del autor/a

Silvia G. Novelo y Urdanivia, Universidad de Guadalajara
La Dra. Silvia Novelo y Urdanivia es investigadora del Centro Universitario CUCEA y profesora-investigadora del Departamento en Estudios Regionales DER-INESER. 

Citas

How society makes itself. The evolution of political and economic institutions Howard J. Sherman Armonk, New York: M. E. Sharpe, 2006.

Publicado
2018-12-13
Cómo citar
Novelo y Urdanivia, S. G. (2018). How society makes itself. The evolution of political and economic institutions. Carta Económica Regional, (117), 133 - 135. https://doi.org/10.32870/cer.v0i117.7623