LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASO Y LA CONSTRUCCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS EMPRESARIAL

  • Carlos Fong Reynoso
Palabras clave: empresas, estrategia, desarrollo, tecnología,

Resumen

El estudio de la empresa, como el de otras or­ganizaciones complejas, permite múltiples aproximaciones con relación a las necesidades e inte­reses de quienes realizan investigación en este campo, de los agentes que forman parte de la empresa y de otros grupos de poder que de alguna manera tienen interés en ella.Un aspecto que influye en la manera de abordar el estudio de la empresa, muy relacionado con lo anterior, es la dimensión de ésta, lo que permite en mayor o menor medida enmarcarlo o no dentro de disciplinas científicas. Esto significa que en el marco del estudio de la empresa caben tanto el uso de la teoría de juegos u otra teoría con un instrumental matemático sofisticado y clara base científica como el de doctrinas morales, re­ligiosas y otras formas de pensamiento con marcado carácter ideológico.

Citas

Stake, Robert E., “Case studies", en Norman, Denzin K., Lincoln e Yvonne S. (eds.), Handbook ot qualitative research, Sage Publications, Newbury Park, 1994, pp. 236-247.

Yin R., K Case estudy research: design and methodes, Sage Publications, Newbury Park, 1989.

Publicado
2019-01-09
Cómo citar
Fong Reynoso, C. (2019). LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CASO Y LA CONSTRUCCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS EMPRESARIAL. Carta Económica Regional, (62), 38 - 43. https://doi.org/10.32870/cer.v0i62.7685

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