PROCESO DE RENOVACIÓN DEL BARRIO DE LA BOCA

  • María Mercedes Di Virgilio
Palabras clave: desarrollo, cultura, población, gobierno, política,

Resumen

El Sur también existe, dijo Mario Benedetti en su poesía. También lo cantó Joan Manuel Serrat, haciendo más popular aún esta realidad. Sin embargo, en el Buenos Aires de hoy parecería que el Sur es el eterno postergado o, mejor dicho, su recuperación es todavía un proyecto ambicioso, pero con muchos claroscuros. El mega proyecto de transformación de esta zona y de la ribera no es tan nítido como debería. No quedó definida la propuesta que se les hará a los vecinos de bajos ingresos que viven allí, ya que esta iniciativa supondrá un aumento del valor inmobiliario de las viviendas. Otro punto importante es el tratamiento que los medios de comunicación le dan al tema. Con textos extraídos de tres diarios importantes de la ciudad se pretende mostrar la justificación que hacen de esta obra, y la postura de los mismos frente a la opinión pública.

Citas

Ellis, E., "La Boca, identificación de proyectos para su puesta en valor", Boletín Informativo Techint, Buenos Aires (1987).

Giddens, A., “Modernidad y auto-identidad”, en J. Beriain (comp.), Las consecuencias perversas de la modernidad, Anthropos, Barcelona, 1996.

Herzer, H. y M.M. Di Virgilio, "Buenos Aires: pobreza e inundación", EURE, Revísta de Estudios Urbanos y Regionales, núm. 67, diciembre de 1996, Instituto de Estudios urbanos, Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile.

Mac ion is, J. y V. Parriilo, Cities and urban life, Prentice Hall, New Jersey, 1998.

Publicado
2019-01-09
Cómo citar
Di Virgilio, M. (2019). PROCESO DE RENOVACIÓN DEL BARRIO DE LA BOCA. Carta Económica Regional, (67), 11 - 16. https://doi.org/10.32870/cer.v0i67.7714