COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE NUEVA INTRODUCCIÓN: EL CASO DE "PROTÉJALO TODO"

  • Eduardo Antonio Castillo Ayala
Palabras clave: comercio, mercadotecnia, demanda, precio, ingreso, México,

Resumen

El presente artículo trata el problema de la comercialización de una película plástica en nueva presentación de tamaños específicos y empaquetado para venta en tiendas de autoservicio. Su realización requirió revisar el trabajo previo a su lanzamiento, construir un marco teórico y documental e inferir su demanda, oferta y precio. Para ello hubo un acercamiento a la empresa, al producto y sus problemas; se acopió información acerca de la industria y las variables que pudiesen explicar la aceptación del producto.Existen diversos enfoques y posiciones sobre cómo abordar el tema, como los métodos económicos cuantitativos o los argumentos empíricos administrativos. Dado que este estudio se realizó en un contexto académico, este documento pretende difundirla aplicación de los métodos, sus resultados y los conocimientos que generó.

Citas

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Publicado
2019-01-09
Cómo citar
Castillo Ayala, E. (2019). COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE NUEVA INTRODUCCIÓN: EL CASO DE "PROTÉJALO TODO". Carta Económica Regional, (69), 42 - 46. https://doi.org/10.32870/cer.v0i69.7732